10/03/2015 by jorofu

Malos tiempos para la lírica

ApagaFuegos

Corren malos tiempos para la lírica, y es que en estos momentos en los que el coste es el primer parámetro a tener en cuenta en la implantación de un proyecto, proceso o programa informático y con la falsa llamada competitividad siempre de por medio, casi todo vale.

No voy a ser tan purista o quizás ignorante de que todo y digo todo, debe estar programado, parametrizado, estandarizado en tiempo y forma, etc, etc. Está más que claro que en alguna ocasión pueden existir distorsiones entre lo virtual y lo real, lo programado y lo implantado, pero lo que es intolerable es que terminemos teniendo un auténtico equipo de apagafuegos.

No puede servir de excusa que elementos tan fundamentales como, la falta de recursos, malas actitudes, mala dirección, poca formación, o escasa inversión terminen convirtiendo un buen equipo, un buen trabajo en algo incontrolable y que finalmente explotará en nuestras narices.

Una metodología de trabajo en la que la primera opción siempre es la de atacar los problemas sin buscar sus causas raíces, sin dedicarles el tiempo y los recursos necesarios, eso es tener una orientación a “apagar fuegos”, y aunque bien es cierto que a veces no nos quedara otro remedio, esta no debería ser la opción habitual.

En resumen, adaptación a cambios sí, pero una adaptación que siempre que sea posible, se haga de forma controlada, intentando que la presión no sea quien gestione el cambio, sino nosotros.

#apagafuegos#ingeniero#pro#proyectos

Comments

  1. Yo
    16/03/2015 - 13:48

    Y lo malo es que nosotros mismos terminamos siendo un fuego más, viendo que todo ese esfuerzo, dedicación e ilusión de tantos años, se consume en ese mismo fuego.

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *

Egotrip

  • Si fuera la mitad de increíble que Benjamín, aún sería el doble que todos vosotros juntos... esto es así.

    Mi adaptación de Duo Kie - Multiplica x 100

    Tweet This!