27/07/2015 by jorofu

Yo siempre fuí de contar con los dedos

Mto

Y últimamente las cuentas no me salen, mucha automatización, mucha tecnología y nadie para cuidarla. Ni recursos humanos, ni preparación técnica, ni recursos materiales. Como todo al final esto se traduce en dinero, y una mala gestión te hace perder pasta a puñados. Demos la importancia que tiene a las personas / recursos de mantenimiento. La típica actividad que cuando está no se nota, pero si no lo tienes a la larga te darás cuenta.

“Un buen mantenimiento preventivo en nuestras instalaciones nos evitara futuros problemas.”

El mantenimiento preventivo se define como las acciones o actividades que se realizan para proteger una instalación electrónica o mecánica de los posibles fallos que se puedan suscitar en el mismo, utilizando diversos métodos de limpieza, lubricación, ajuste, etc. En las operaciones de mantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones para garantizar su buen funcionamiento y fiabilidad, además de prevenir fallos inesperados o interrupciones sorpresivas de funcionamiento que se pueden reflejar en costo operativo. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos que se encuentran funcionando, a diferencia del mantenimiento correctivo que se hace en equipos que ya presentan algun fallo o están dañados.

¿Qué tareas requiere un mantenimiento preventivo?

Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, esto en el caso de equipos mecánicos, y sobre todo limpieza, en equipos electrónicos se realiza limpieza con aire comprimido, cambio de conectores, inclusive limpieza con alcohol, etc.

¿Por qué es importante realizar un correcto mantenimiento de nuestros equipos?

Muy fácil, con ello conseguiremos que los equipos trabajen en perfectas condiciones con menos paradas inesperadas y menos tiempo de pérdida contribuyendo así a la mejor calidad del material producido así como también alargar el tiempo de vida útil de los equipos y a la larga esto se traduce en dinero.

¿Cada cuánto tiempo se debe realizar un mantenimiento preventivo?

Pues depende, para generar un plan de mantenimiento preventivo se tiene que tomar en cuenta las horas de trabajo diario que va a tener el equipo, el lugar en el cual se encuentra instalado, la ventilación que tiene dicho lugar y si se encuentra expuesto a factores de suciedad, como grasas, líquidos o por lo contrario se ubica en algún gabinete o cuarto con protección.

#mantenimiento#prevención#profesional

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *

Egotrip

  • Si fuera la mitad de increíble que Benjamín, aún sería el doble que todos vosotros juntos... esto es así.

    Mi adaptación de Duo Kie - Multiplica x 100

    Tweet This!