Portafolio



Muestra de algunos de los trabajos realizados en aplicaciones WEB

JOROFU.COM

jorofu.com es mi página personal y mi imagen en internet. Con más de cinco años de vida, creada primero en FrontPage y  después durante mucho tiempo en Joomla, ahora en wordpress.

Página personal realizada en WordPress.

GimcasWeb GIMCAS AUTOMATION

Gimcas Automation es una empresa catalana con más de 15 años de experiencia. Nuestro objetivo es cubrir sus necesidades de Ingeniería Mecánica, Diseño, Aplicativos informáticos y Desarrollo de Productos.

Imagen corporativa realizada en Joomla.

CARBONELL ABOGADOS

Despacho de abogados multidisciplinar. Consulta mediante cita previa. Especialidad en derecho de familia, divorcios, herencias y custodias. Con un trato personalizado y cercano.

Imagen corporativa realizada en WordPress.

 BlaBla BLABLA DATING

Blabla Dating, promueve y organiza eventos de Speed Dating en la zona de Levante. Ofrecemos la oportunidad de pasar divertidas veladas hablando y conociendo a otras personas “Cara a Cara” mediante conversaciones cronometradas

Portal de usuarios realizado en Joomla.

Integración con Community Builder.

VARIOS ENTORNOS WEB

Entornos web para consulta y reporte sobre bases de datos SQL. Entornos amigables al usuario y fáciles de usar. Totalmente personalizable, flexible y potente.

Intranet corporativa realizada en .NET 2012

FB GRÁFICAS Y TABLAS EN WEB

Entornos web para consulta y reporte sobre bases de datos SQL. Entornos visuales con elementos tan visuales como graficas y tablas. Totalmente personalizable, flexible y potente.

Intranet corporativa realizada en .NET 2012


Muestra de algunos de los trabajos realizados en aplicaciones .NET

OPC AUTÓMATAS SIEMENS

Producto que permita la creación  de aplicaciones informáticas en .NET y que provee de las funciones necesarias para poder establecer una conexión (vía enlace S7) con autómatas de la familia Siemens S7 serie 300 y 400. De esta forma tenemos accesible en nuestra aplicación informática los datos necesarios para nuestro proceso (DBs, marcas, Entradas, salidas).

APLICACIONES CLIENTE/SERVIDOR

Todo tipo de aplicaciones Windows que permiten al usuario interactuar a través de formularios concretos para cada proceso con una base de datos de servidor. Esto posibilita una personalización de entorno casi a medida, lo que redundará, en fiabilidad, seguridad e integridad de los datos y de los procesos. 

 


Muestra de otros trabajos realizados.

 
INTEGRACIÓN CHECK MK

Check_mk es un conjunto de programas que se integra sobre algunas distribuciones de Linux y que complementan el producto conocido como  Nagios, añadiéndole muchas utilidades para potenciarlo y mejorarlo.

En la página oficial (http://mathias-kettner.com/check_mk.html) se explica muy bien cada uno de los componentes de los que check_mk se compone.

¿Qué es Nagios?

NagiosNagios es un sistema de monitorización de redes de código abierto ampliamente utilizado, que vigila los equipos (hardware) y servicios (software) que se especifiquen, alertando cuando el comportamiento de los mismos no sea el deseado. Entre sus características principales figuran la monitorización de servicios de red (SMTP, POP3, HTTP, SNMP…), la monitorización de los recursos de sistemas hardware (carga del procesador, uso de los discos, memoria, estado de los puertos…), independencia de sistemas operativos, posibilidad de monitorización remota mediante túneles SSL cifrados o SSH, y la posibilidad de programar plugins específicos para nuevos sistemas.

Se trata de un software que proporciona una gran versatilidad para consultar prácticamente cualquier parámetro de interés de un sistema, y genera alertas, que pueden ser recibidas por los responsables correspondientes mediante (entre otros medios) correo electrónico y mensajes SMS, cuando estos parámetros exceden de los márgenes definidos por el administrador de red.

Funcionalidades nuevas con check_mk

Aunque Nagios puede integrarse en nuestro sistema como un único paquete, check_mk lo complementará con una serie de utilidades nuevas que harán de Nagios una herramienta muy potente.

  • Interfaz web multisite. El interfaz web de check_mk es multisitio, podemos controlar varias instalaciones de Nagios desde él. Además incorpora mucha funcionalidades y filtros muy potentes que ni por asomo están presentes en Nagios Core. Barra de navegación, vistas personalizables, agrupaciones, filtros, una auténtica pasada.
  • WATO. Web administrator tool. Permite configurar todo un entorno de objetos de monitorización de forma amigable desde nuestro explorador web,  o realizar pequeñas modificaciones sobre objetos. Lo suficiente para que alguien que no sea experto en realizar configuraciones avanzadas pueda mantener pequeños cambios del día a día a dia. Suficiente para quitarte cierta carga de trabajo en determinados proyectos.
  • Business Intelligence, Este módulo es para ir un paso más allá en la labor de monitorización. Nos permite agregar chequeos y relacionarlos entre si, con el objetivo de ir más allá de monitorizar servicios sueltos y conseguir monitorizar la lógica de negocio.
  • Gráficas y mapas de red, con la inclusión de los paquetes pnp4Nagios, nagvis, complementos para Nagios que analizan los datos de rendimiento obtenidos por los plugins y los almacenan automáticamente en bases de datos para su posterior revisión en forma de graficas y reportes.

Egotrip

  • Si fuera la mitad de increíble que Benjamín, aún sería el doble que todos vosotros juntos... esto es así.

    Mi adaptación de Duo Kie - Multiplica x 100

    Tweet This!